QUÉ HACER EN SANTA FE CUANDO EL TIEMPO NO ACOMPAÑA

La primavera ya está aquí, pero gracias a la imprevisibilidad del tiempo -viento, nieve, granizo, sol, repetición- es difícil entusiasmarse con la idea de hacer algo al aire libre. Dado que la última fecha prevista para las heladas en Santa Fe es el 20 de mayo, podría pasar un mes o más antes de que el tiempo en Santa Fe sea totalmente primaveral.

¿Qué hacer durante este tiempo intermedio? ¿Cuando estos días que no se parecen a los de Santa Fe no ofrecen sol y es demasiado gris y miserable como para aventurarse en cualquier lugar que no sea el sofá? ¿Cuando sales a la calle sólo para que el viento haga levitar tu gorra de béisbol? ¿Cuando incluso el perro de la familia se niega a seguirle para salir a pasear? Pues agárrese a ese sombrero, porque tenemos algunos destinos fantásticos que harán que merezca la pena no sólo salir del sofá, sino también de casa. Siga leyendo para saber dónde puede jugar a los bolos, aprender sobre Billy el Niño y la Guerra del Condado de Lincoln, charlar con un granjero y mucho más.

BOWLING EN SANTA FE

Bowling es un pasatiempo americano que divierte a toda la familia. Así que, ¿por qué no cargar a todos en el coche para ir a la bolera Big Rock en el Hotel y Casino Santa Claran de Española y prepararse para rodar en una bolera de 24 pistas? Cuando necesites repostar, hay un bar que sirve perritos calientes, pizza, nachos y mucho más. Si quieres divertirte a lo grande, acude a la Bowling los viernes, a partir de las 22:00 horas, y los sábados a las 18:00 horas. Es entonces cuando se apagan las luces normales y se encienden las luces negras y estroboscópicas para una diversión fuera de este mundo. Si le gusta jugar bownling, le gustará saber que Big Rock tiene ligas en las que puede participar.

SANTA FE PARA NIÑOS

Es posible que las familias con niños no se lancen a pasar un día de lluvia en un museo. Sin embargo, si su destino es el Museo Infantil de Santa Fe, espere una carrera hasta el coche. Este maravilloso museo, fundado en 1985, ofrece innovadoras experiencias de aprendizaje para los niños con una inventiva gama de exposiciones y programación. El Stargazer, por ejemplo, es un planetario portátil que ofrece espectáculos bilingües como charlas sobre las estrellas y la cultura. El programa Seeds and Sprouts introduce a los niños en la jardinería basándose en los ciclos de crecimiento de las estaciones. Los viernes de Bellas Artes se dedican a explorar temas cambiantes, como las Artes Culinarias y el Arte Reciclado, con actividades prácticas e invitados destacados. Las exposiciones prácticas pueden mantener a los niños comprometidos, aprendiendo de forma significativa mientras se divierten. Si está pensando en dejar a sus hijos para hacer recados, no lo haga. Este museo es un lugar tanto para los adultos como para los niños.

MERCADO AGRÍCOLA

El sensacional Santa Fe Farmers’ Market abrirá sus puertas pronto para la temporada al aire libre. Sin embargo, hasta que lo haga, puede comprar en el amplio pabellón interior del mercado todo tipo de deliciosos manjares que le harán sentir el sol, haga el tiempo que haga. Todos los sábados, aunque nieve o llueva a cántaros, encontrará a docenas de agricultores de Nuevo México en el interior del pabellón, en puestos instalados bajo un altísimo techo. Aquí venden alegremente sus productos frescos, huevos, carne de vacuno y aves de corral criadas en Nuevo México, queso artesanal, salsa picante, chile asado y mucho más. Si hace frío fuera, puede calentarse con café recién hecho y burritos de desayuno hechos a mano, así como streudel casero, donuts y otros pasteles. No olvide echar un vistazo a las tiendas del Mercado de Granjeros de Santa Fe, incluida la tienda de regalos del Mercado de Granjeros, repleta de tesoros locales e internacionales, y el Café Fresh, que sirve alimentos frescos de la granja y café expreso orgánico.El mercado, que funciona todo el año, está abierto los sábados de 8 a 13 horas hasta junio, cuando el horario pasa a ser de 7 a 13 horas; comienza el mercado de los martes y se abre el mercado al aire libre.

LA HISTORIA DEL SALVAJE OESTE DE NUEVO MÉXICO

¿Sabe cuándo tuvo lugar la Guerra del Condado de Lincoln? ¿Y qué papel jugó Billy el Niño en esta batalla del Viejo Oeste? Descubrirá las respuestas y aprenderá prácticamente todo lo que hay que saber sobre el rico y fascinante pasado de nuestro estado en el Museo de Historia de Nuevo México. Este museo interactivo de última generación, inaugurado en 2009, cuenta con una colección que abarca unos cinco siglos de creación del Oeste americano.

Recorrerá una línea de tiempo desde los días de los pueblos ancestrales hasta los conquistadores y colonos españoles, pasando por los pioneros del Camino de Santa Fe y la era del ferrocarril, así como las colonias artísticas, el Proyecto Manhattan, las comunas hippies y mucho más. Entre los miles de artefactos, mapas, fotografías, pinturas y otros objetos del museo, verá el revólver de Pancho Villa, una diligencia histórica, una exposición dedicada a la llegada del ferrocarril, otra a Fred Harvey y las Harvey Girls, una sala dedicada a las colonias artísticas y literarias de Santa Fe y Taos, y mucho más. Además, podrá asistir a talleres prácticos, actuaciones vinculadas a la experiencia del museo y conferencias reveladoras.

Este museo de 96.000 pies cuadrados es el más nuevo del sistema de museos del estado, y forma parte de un complejo que incluye el museo más antiguo de Nuevo México, el Palacio de los Gobernadores. Este edificio, de 400 años de antigüedad, es el edificio gubernamental más antiguo de los Estados Unidos que ha estado ocupado de forma continua y es un monumento histórico nacional. Es fácil olvidarse del tiempo que hace fuera cuando se está inmerso en la fascinante historia de Nuevo México.